ANTE LA MOVILIZACIÓN DEL 26 DE OCTUBRE

 

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, valora muy positivamente la jornada de lucha del día 26 de octubre. Miles de personas se concentraron en las principales ciudades del país, Madrid, Barcelona, Valencia , Sevilla, Málaga, Córdoba,Pontevedra, Gijón, Tenerife, Palma…  Decenas de ciudades y pueblos exigiendo el fin de las  pérdidas de derechos sociales y económicos de los actuales y futuros pensionistas.

Las nefastas reformas de 2011 y 2013 han llevado al sistema Público de pensiones a una situación insostenible. La voluntad de los sucesivos gobiernos  para resolver los problemas ha sido nulo y sus políticas económicas que han favorecido a bancos, autopistas y eléctricas, han castigado a los jóvenes con reformas laborales vergonzosas y a los pensionistas haciéndoles perder los derechos de toda una vida. suponen una corrupción y una falta de ética y de dignidad inadmisible, por ello decimos que “Sus políticas y corrupciones acaban con nuestras pensiones”.

Las negativas consecuencias de estas políticas para los pensionistas son evidentes, 18.000 millones de déficit de la SS, liquidación de la hucha de pensiones (más de 65.000 millones de €) y líneas de crédito endosadas a la SS para hacer frente al pago de las pensiones aumentando con ello su déficit y creando las condiciones necesarias para incentivar los Planes de Pensiones Privados, lo que parece el principal objetivo de un Gobierno que favorece los intereses de los grupos financieros que los gestionan.

Se repite el mismo proceso de siempre. Se deterioran los servicios públicos (sanidad, educación, y ahora las pensiones) con políticas antisociales, y se privatizan a favor de determinados grupos de presión. A esto se le llama corrupción política para beneficiar a unos pocos perjudicando a la mayoría social.

La nula voluntad política para la solución de los problemas de los pensionistas se pone de manifiesto con la asignación de presupuestos ocultos
http://www.publico.es/politica/defensa-camufla-11000-millones-euros-gasto-militar-partidas-ocultas.html

Este gobierno oculta 11.000 millones  a determinadas partidas de ministerios  y sin embargo niega 1500 a nueve millones de pensionistas para que sus pensiones suban de acuerdo al IPC real. . A mayor indignidad, al Gobierno del PP le cuesta 250 millones pagarnos el 0,25 a los pensionistas, mientras recauda 850 a través del 10% que nos cobra de los medicamentos, haciendo que muchos hayan de optar entre medicarse o morir.

Desde esta Coordinadora consideramos que  la Proposición de Ley sobre reforma de las pensiones presentada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, el pasado 5 de julio, rompe con un ciclo de reformas  fracasadas y muy lesivas a los pensionistas: Pacto de Toledo en 1996 y las recientes del 2011 y 2013. Consideramos  que la PL y la implementación de la misma apoyada por 71 diputados y que incorpora aspectos fundamentales de nuestra Tabla Reivindicativa, es urgente y necesaria. Hay soluciones  a nuestras pensiones como demuestra esta PL y consideramos que el veto del Gobierno supone una agresión inadmisible a los derechos de los pensionistas y de la mayoría social.

Estas movilizaciones, no hubieran sido tan importantes sin el concurso y la participación vuestra, de miles y miles de ciudadanos/as, que a pesar de todas nuestras limitaciones, de edad, de salud, de movilidad, nietos….hemos sido capaces de demostrar que somos una generación pro-activa. Ahora más que nunca os pedimos desde la CEDSPP, vuestra aportación ayuda y colaboración, para hacer este movimiento imparable y que nunca más los políticos de turno puedan manipular, ni recortar nuestros derechos y nuestras pensiones.

Desde La CEDSPP consideremos que es el momento de seguir con las movilizaciones, aglutinando coordinando  y creando plataformas de pensionistas , desarrollando la Coordinadora , haciendo un llamamiento a la unidad en la movilización a  jóvenes,   pensionistas , sindicatos, partidos políticos y a todos los sectores sociales que luchan por unas pensiones  dignas.

¡¡SUS POLITICAS Y CORRUPCIONES NOS ROBAN LAS PENSIONES!!
¡¡ HAY SOLUCIONES  A NUESTRAS PENSIONES ¡!
¡¡ PENSIONES DIGNAS YA!!

Noticias relacionadas

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *